HAND SOLO: Una vida sin límites

HAND SOLO: Una vida sin límites

David Aguilar (más conocido como Hand Solo), es un joven de 20 años originario de Andorra que nació con una enfermedad congénita llamada “Síndrome de Poland”, enfermedad que impidió que se desarrollara su músculo pectoral y antebrazo derecho.

En vez de ser un impedimento para él, y con el soporte incansable de su familia, David lo transformó en una oportunidad y en su principal fortaleza, llegando a ser un ejemplo de superación en el mundo entero. No sólo para mejorar su situación personal, sino para poder ayudar a otras personas.

Construyó su primera prótesis a los 9 años con los famosos bloques de la marca de juguetes LEGO y, actualmente, gracias a Lego Technic, ya ha desarrollado cuatro versiones distintas de prótesis (MK-1,2,3 y 4) y está preparando la quinta que ha presentado en exclusiva en la CROSS INDUSTRY INNOVATION SUMMIT en su última conferencia en la NASA frentre a las empresas más importantes del mundo.

Pero la historia no acaba aquí, ni mucho menos. David está estudiando Bioingeniería en la Universidad Internacional de Cataluña (de quien recibió el Premio de la Innovación de 2018) para poder convertirse en un aún mejor protésico y así poder ayudar a otras personas que lo necesiten.

Además, David viaja por el mundo realizando conferencias motivacionales con el fin de inspirar a quienes, de alguna forma, vivan situaciones parecidas, ayudando también a romper con el triste estigma de la discapacidad y queriendo erradicar el Bullying de nuestra sociedad.

¿Y qué papel tiene INOKIM en esta historia?

David es un chico que no para quieto: Va a la universidad, va al gimnasio, desarrolla proyectos personales, queda con los amigos, etc. Y esto, unido a su compromiso por la movilidad sostenible, le llevaron a escoger al patinete eléctrico como medio de transporte habitual. En este caso, su enfermedad tampoco sería un impedimento ni una limitación para poder hacer posible sus sueños.

Aquí tuvo un papel clave el padre de David, Ferran Aguilar, que desde que David era pequeño, le ha fabricado protesis caseras para que pudiera ir en bicicleta con sus amigos. Además de presentar a INOKIM el caso de David, Ferran desarrolló el sistema para adaptar un patinete “común” a la situación de David: Creó una prótesis extraíble con simples elementos de la ferretería de un amigo suyo y con la ayuda de un herrero y desarrolló también un mecanismo de freno con el que con una sola maneta acciona los dos frenos a la vez.

Y, del papel, pasamos a la realidad. El pasado mes de enero de 2020, David y Ferran, nos visitaron en el taller de INOKIM en Barcelona y, juntamente con Cristian, responsable del servicio técnico, transformaron y adaptaron uno de los modelos INOKIM para que David lo pudiera conducir de la forma más segura y confortable posible.

El modelo escogido fue el INOKIM OX Super. Lo escogió después de haber probado distintos modelos de distintas marcas. Y más allá de elegirlo por su potencia y autonomía, le convenció su seguridad y fiabilidad.

Podemos asegurar que, para nosotros, ha sido un auténtico placer haber podido ayudar a que David se mueva de una forma más cómoda y segura y de haber podido contribuir a que sus sueños se hicieran realidad. Estamos orgullosos de formar parte de la electrizante y asombrosa historia de superación de David Aguilar «HAND SOLO». Y esperamos que, de esta unión, nazcan muchos más casos de personas que quieran combatir sus límites.

 

Vídeo: Ferran Aguilar
Música: David Aguilar (Hand Solo)

One reply on “HAND SOLO: Una vida sin límites

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *