¿Cómo mejorar la vida útil de mi patinete?

¿Quieres mejorar la vida útil de tu patinete? En este post, te proponemos una serie de consejos que mejoraran la vida útil y el rendimiento de la batería de tu patinete. Y aunque son aplicables siempre, te serán especialmente útiles para temporadas que tengas que aparcar el patinete de forma prolongada.

 

  1. Almacena el patinete con la batería llena

Si el patinete se va a quedar aparcado durante algunos meses, hazlo con la batería llena y recárgala regularmente (aproximadamente cada mes). La batería no debería estar descargada completamente demasiado tiempo porqué podría estropearse, en algunos casos, irremediablemente.

En su uso diario, lo mejor es que la batería se cargue en cuanto haya una oportunidad para ello, aunque no esté completamente descargada o incluso esté por la mitad o más de su capacidad.

Este hábito, además, evitará que nos quedemos sin batería en momentos críticos. Y es especialmente bueno si tu patinete tiene una autonomía pequeña o si el uso que se le da le lleva a estar al límite con demasiada frecuencia.

 

  1. Guarda el patinete en un lugar fresco y seco

Debes almacenar tu patinete en un lugar fresco y seco. El calor y la humedad pueden dañar la batería. No lo dejes cerca de una fuente de calor y evita someterla a temperaturas extremas durante demasiado tiempo, ni de frío ni de calor.

 

  1. Lava el patinete de forma segura

Mojar con agua u otros líquidos tu patinete no es lo mejor para limpiarlo. Si lo que quieres es limpiar tu patinete a fondo, usa mejor un trapo húmedo, un cepillo o un spray para quitar la suciedad que se le hubiera podido quedar pegada.

 

  1. Usa el cargador original de la marca

Usar un cargador que no tiene las mismas características que el original que proporciona el fabricante irá dañando la batería progresivamente. De hecho, las baterías son bastante sensibles al modo de carga, que no es igual para todos los cargadores y adaptadores.

Algo muy habitual, por ejemplo, es usar un cargador con un amperaje superior al original, para acelerar la carga. Pero de esta forma, la batería se irá estropeando en cada carga.

 

  1. Antes de cargar el patinete, deja que la batería se enfríe

Antes de cada recarga, deja que la batería se enfríe durante un tiempo, por lo menos una hora. Si cargas la batería cuando está todavía caliente, esto reducirá su vida útil.

 

  1. Los cables, en su orden correcto

El orden correcto para conectar los cables es: primero enchufa el cargador al patinete (batería) y después el cargador al enchufe de corriente eléctrica. Para desenchufarlo, lo haces al revés: primero desconectas el cargador de la corriente eléctrica y luego del patinete.

 

  1. Desconecta el cargador de la corriente eléctrica si no está usándose

Si no estás cargando tu patinete, no tengas enchufado el cargador a la corriente. Desconectarlo evitará que se dañe (por picos de voltaje o cortocircuitos) si hay algún problema en la instalación eléctrica.

 

Y para finalizar, recuerda que cuando vayas a usar de nuevo el patinete después de un tiempo aparcado, tienes que revisar que todos los componentes básicos permanezcan en correcto estado para una conducción segura:

  • Frenos ajustados
  • Ruedas hinchadas (óptimo 3 bares – 3,5 bares)
  • Tornillería suficientemente apretada

compresor aire inokim

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *