Presentamos 10 consejos para el correcto uso de un patinete eléctrico:
- Antes de empezar a conducir, asegúrate de ir bien equipado: Aunque en algunas ciudades no es obligatorio, es muy recomendable el uso del casco. Importante también optar siempre por un calzado cómodo y protegido. Es aconsejable el uso de guantes y, en caso de que sea necesario, gafas de sol.
- Comprueba regularmente la presión de los neumáticos. En los modelos de patinetes INOKIM, la presión ideal está entre los 3 y 3,5 bares. Una baja presión de los neumáticos es la causa número uno de los pinchazos. En caso de pinchazo, repáralo lo antes posible y evita conducirlo con la rueda pinchada.
- Antes de salir, comprueba que los frenos están bien ajustados y que todos los tornillos están apretados.
- Una vez en marcha, conduce siempre con las dos manos en el manillar para un control total del patinete. Controla tu velocidad, haz uso del timbre cuando sea necesario y respeta a los demás usuarios de la vía pública.
- Evita llevar bolsas, bolsos u otros elementos en la plataforma de tu patinete. Existen bolsas y cestas expresamente diseñadas para poder llevarlas en tu patinete.
- Aunque la mayoría de patinetes eléctricos están diseñados para poder ser usados bajo la lluvia es importante no sumergirlos. Y, no es recomendable conducir bajo una fuerte lluvia o en otras condiciones meteorológicas extremas.
- Las baterías de los patinetes trabajan de forma óptima entre los 20ºC y los 30ºC. Con temperaturas inferiores, puede que la autonomía de tu patinete sea menor a la habitual.
- No sobrecargar la batería de tu patinete, desconéctalo cuando el cargador te indica que la batería está completamente cargada.
- Si vas a estar mucho tiempo sin usar tu patinete, guárdalo con la batería completamente cargada en un sitio interior y evitando las temperaturas extremas.
- En caso de duda, siempre se puede contar con los consejos de los profesionales. Si tienes un patinete INOKIM, busca un local de servicio técnico oficial INOKIM y aprovéchate para usar sus revisiones y puestas a punto gratuitas.
Un correcto uso y mantenimiento de tu patinete eléctrico puede alargar la vida del patinete y minimizar las visitas al taller. ¡Disfruta de tus viajes!