10 CONSEJOS PARA EL CORRECTO USO DE UN PATINETE ELÉCTRICO

  1.    Antes de empezar a conducir, asegúrate de ir bien equipado: Aunque en algunas ciudades no es obligatorio, es muy recomendable el uso del casco. Importante también optar siempre por un calzado cómodo y protegido. Es aconsejable el uso de guantes y, en caso de que sea necesario, gafas de sol.

  2.    Comprueba regularmente la presión de los neumáticos. En los modelos de patinetes INOKIM, la presión ideal está entre los 3 y 3,5 bares. Una baja presión de los neumáticos es la causa número uno de los pinchazos. En caso de pinchazo, repáralo lo antes posible y evita conducirlo con la rueda pinchada.

  3.    Antes de salir, comprueba que los frenos están bien ajustados y que todos los tornillos están apretados.

  4.    Una vez en marcha, conduce siempre con las dos manos en el manillar para un control total del patinete. Controla tu velocidad, haz uso del timbre cuando sea necesario y respeta a los demás usuarios de la vía pública.

  5.    Evita llevar bolsas, bolsos u otros elementos en la plataforma de tu patinete. Existen bolsas y cestas expresamente diseñadas para poder llevarlas en tu patinete.

  6.    Aunque la mayoría de patinetes eléctricos están diseñados para poder ser usados bajo la lluvia es importante no sumergirlos. Y, no es recomendable conducir bajo una fuerte lluvia o en otras condiciones meteorológicas extremas.

  7.    Las baterías de los patinetes trabajan de forma óptima entre los 20ºC y los 30ºC. Con temperaturas inferiores, puede que la autonomía de tu patinete sea menor a la habitual.

  8.    No sobrecargar la batería de tu patinete, desconéctalo cuando el cargador te indica que la batería está completamente cargada.

  9.    Si vas a estar mucho tiempo sin usar tu patinete, guárdalo con la batería completamente cargada en un sitio interior y evitando las temperaturas extremas.

  10.    En caso de duda, siempre se puede contar con los consejos de los profesionales. Si tienes un patinete INOKIM, busca un local de servicio técnico oficial INOKIM y aprovéchate para usar sus revisiones y puestas a punto gratuitas.

 

Un correcto uso y mantenimiento de tu patinete eléctrico puede alargar la vida del patinete y minimizar las visitas al taller. ¡Disfruta de tus viajes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *